martes, 23 de julio de 2013

Estrenamos blog: LAS LOCAS LOCAS AVENTURAS DE DOS FUJOSHIS

¡Hiiiii! Aka-chan desu! Y traigo un notición:

¡Hemos estrenado otro blog!

¡Que no salten las alarmas, TAOH no YAOI se queda y seguirá estando activo!

Simplemente, pensamos que sería adecuado tener un blog a parte para poder ir contando nuestras paranoias personales y las miles de anécdotas que nos han ocurrido en nuestras vidas como fujoshis. Pero que quede claro que NO vamos a cerrar TAOH no YAOI. Vamos, por nada del mundo xD

Este nuevo blog se llama "Las locas locas aventuras de dos fujoshis", parodiándo el título de la película Las locas locas aventuras de Robin Hood. (Una verdadera pasada de comedia, si no la habéis visto la remociendo*) y creo que el título define muy bien de lo que va a tratar xDD Aunque el link es fujoshis-power.blogspot.com (de todos modos si no lo encontráis podéis meteros desde nuestra cuenta de blogger)

Os invitamos a que paséis y lo veáis (todavía no hay mucho, pero habrá) ya que os sentiréis identificados con nuestras historias y os reiréis un buen rato XD Como siempre, aceptaremos críticas y tomatazos desde el respeto.


¡Y BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO DE FANTASÍA Y PERVERSIÓN!


*Después de revisar la entrada me di cuenta del error, pero me ha parecido tan gracioso y me he tirado tanto tiempo riendo, que he preferido dejarlo para que podáis burlaros todos de mi dislexia XD -no quiero ser la única que disfrute- Por cierto, si no entendéis lo que he querido decir, era "recomiendo" ... ¿Lo he puesto bien ahora...? Sí, creo que sí XD

martes, 9 de julio de 2013

Love Letter (versión Kuroshitsuji)

Muy buenas a todo el mundo ^^

Hoy venimos TAOH no YAOI al completo para presentar un juego de cartas que tal vez muchos no conozcáis, llamado Love Letter.

Versión japonesa del Love Letter

Es un juego rápido y sencillo que consigue enganchar desde la primera partida, pero lo mejor es que al estar   compuesto de tan pocas cartas ha permitido a muchos fans hacer sus propias versiones, como esta que os traemos de Kuroshitsuji, realizada por nosotras remodelando barajas ya existentes. Pero antes de nada expliquemos de qué va este Love Letter y cuál es su historia.

Love Letter es un juego de cartas japonés de la empresa Japan Brand, cuyos derechos de autor en Europa fueron comprados por la empresa AEG, que modificó algunas normas del juego y el diseño del mismo, adaptándolo a una estética Renacentista.


Versión europea del Love Letter
La historia que se escondería en el juego de cartas sería esta, según reseñas de internet: "Tras el arresto de la Reina Marianna acusada de alta traición, nadie resultó más entristecida por la noticia que su hija la    princesa Annete. Los pretendientes de la ciudad estado de Tempest buscan consolar la pena de Annete cortejandola para traer un poco de alegría a su vida.

Tú (jugador) eres uno de esos pretendientes, intentarás que tu carta de amor llegue a la princesa y conquistarla. Lamentablemente ella se ha recluido en su palacio por lo que debes confiar que los intermediarios lleven tu mensaje.
A lo largo del juego, mantendrás una carta en secreto en tu mano, que representa a quien llevará tu mensaje de amor a la princesa.

Deberás asegurarte de que sea la persona más cercana a la princesa la que tenga tu carta al final del día, para que pueda entregarla primero dicha carta a la princesa."



Dejando al margen esta historia del juego original, muchos fans entusiastas, como ya he dicho, han usado la mecánica del juego para crear su propio Love Letter con imágenes de series y demás. Fue así como nosotras lo conocimos, a través de una versión de la Guerra de las Galaxias que había por internet, y como nos gustó tanto, pensamos que a nuestros fans podría también gustarles, de tal modo que hemos preparado dos de la temática de Kuroshitsuji ^^

Estas son algunas de las cartas para que veáis como son. Si quereis descargaros la baraja completa, abajo dejamos un link donde además viene incluido una descripción sobre la mecánica del juego.

Versión negra:




Versión color:





Haru-chan: Me he impreso esta baraja con papel fotográfico y  he de decir que aunque la foto que he hecho de la baraja no se ve muy bien las cartas han quedado muy bonitas.

Aquí los links para dercarga desde mediafire:

VERSIÓN NEGRA

VERSIÓN COLOR
                         

martes, 2 de julio de 2013

Una reflexión sobre la igualdad y los prejuicios

Buenos días ^_^ Soy Aka-chan y traigo un tema muy interesante que siempre nos ha rondado por la cabeza a Haru-chan y a mi y que me parece que ya es hora de plasmarlo y conocer vuestra opinión.

Como ya sabéis, dentro de una pareja homosexual damos por hecho que se toman distintos roles en los que, como si fuese una pareja heterosexual, habría un hombre y una mujer. Y aquí es donde viene el problema.

Si nos paramos a pensarlo, esos roles que damos por supuesto lo que hacen es cambiar de sexo a una de las personas que están en esa relación. Un hombre, se comporte de la forma en la que se comporte, siempre seguirá siendo un hombre, al menos que él decida no serlo, al igual que una mujer siempre será una mujer se comporte como se comporte a menos que decida no serlo. 


A pesar de esto, nosotros seguimos catalogándolos. Damos por supuesto que un uke siempre será el que "esté abajo" en la cama, pero esto no tiene por qué ser así. Recuerdo haber leído una vez de una autora española a la que admiramos mucho, Laura B. (antes conocida como Dorianne) que por experiencia propia -preguntándole a amigos suyos- en una pareja nunca existe alguien que siempre esté debajo o que siempre esté arriba. 

Esto tiene todo el sentido del mundo. El sexo, al fin y al cabo, es una muestra de amor en una pareja estable y quien tenga una, como me ocurre a mi, me comprenderá perfectamente.

Haciendo el amor con la persona a la que quieres, realmente no buscas recibir placer, si no darlo. Se busca complacer a aquella persona a la que se ama y para ello no es necesario hacerlo siempre de la misma forma. Sea como sea, si se busca eso, siempre se obtendrá placer por ambas partes y no será necesario que ninguno tome un rol en concreto.

Ahora bien, los temas de dormitorio son algo personal y único -a lo mejor estoy metiendo totalmente la zarpa, ya que estoy hablando desde mi punto de vista personal y desde mi experiencia-, por lo que el tema de la repercusión en el entorno social de la pareja va a parte. 

Cris, una buena amiga -con la que nos hicimos el cosplay de Vocaloid, si recordáis xD- nos contó hace unos días una anécdota que hizo que este tema surgiese. Habló de una boda lésbica que se celebró en el camping en el que veranea. Todo el mundo, después de que la ceremonia concluyese, acosaba a las pobres chicas preguntándoles quién era el novio y quién la novia. Desde mi punto de vista, esa pregunta es ofensiva.


Las dos son mujeres, son lesbianas, así que no hay novio. Hay dos novias que se casan porque se quieren y ya está, pero parece ser que, aunque supuestamente España es el país en el que más aceptada está la homosexualidad, se siguen teniendo prejuicios. La sociedad sigue sin comprender lo que significa ser homosexual, y ese es el mejor ejemplo que se puede dar. Una pareja homosexual está compuesta por dos personas que son del mismo sexo nadie tiene que tomar un rol de un sexo que no le corresponde y a pesar de eso, tienen tantos derechos como las parejas heterosexuales, porque las personas son personas, no importa el sexo que tengan.

Realmente no comprendo a los homófobos -ni a los xenófobos, ni a los machistas, ni a los hembristas, ni a cualquiera que no respete la igualdad, sinceramente xD, pero debemos centrarnos en el tema. ¿Qué importancia tiene el sexo de las personas? ¿A caso no son conscientes de que no existe una persona con una sexualidad que realmente solo haga que se sienta atraída por personas del sexo contrario? ¿No se sienten, aunque sea, mínimamente identificados? La verdad, son preguntas que me gustaría -y no al mismo tiempo- responderme algún día, pero por el momento, solo pido vuestra opinión sobre el tema =)

Es un tema un tranto controvertido a pesar de que yo tenga mi opinión tan clara, lo sé, pero por eso mismo quiero recordar que esta es mi opinión y que estamos aquí para escuchar y atender las opiniones de todos. Y, por favor, respeto; no queremos ofender a nadie y me disculpo si lo he hecho.

Os dejo con estas preguntas para que penséis en ello y con un dibujo muy raro que hice pensando en el derecho a la igualdad de los homosexuales xDD

Bye <3